Una taza de Pasión : Reseña: La marca de Atenea - Rick Riordan

viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: La marca de Atenea - Rick Riordan


Título: La Marca de Atenea
Autor(a): Rick Riordan
Título original: The Mark of Athena 
Saga: Los Héroes del Olimpo 3/5
Editorial/Sello: Montena
ISBN: 978-84-9918-848-5
Páginas: 512  
Año de edición: 2014 
Traducción: María Angulo Fernández  
Precio: $14.000 (Chile)
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía.
Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
Gracias a PRH por el ejemplar. 

3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo


Tercer libro de la saga donde por fin los siete semidioses de la Gran Profecía se ven las caras. E instancia donde recién, por primera vez, me vengo a preguntar qué tienen los libros de Rick Riordan para encantarme tanto, porque este me ha hecho replantearme muchas cosas.

Si tuviera que definir este libro en una palabra sería: bomba-destruye-explota-enloquece-sentimientos. Porque este libro tiene de todo, desde momentos que agarran tu corazón, lo abrazan fuerte y lo llenan de amor (¡Sí! Hablo de eso que todos esperábamos *-*) hasta instancias donde te muerdes las uñas por saber qué demonios se avecina. Aquí Rick Riordan se comporta como un verdadero cabrón. (Pero un cabrón muy simpático al cual todos igual amamos ¿no?) Y es que, ¿cómo no se sufre cuando observas a esos personajes que tanto amas zambullirse en la misión que probablemente acabe con ellos? Porque sí, ha llegado la hora de que Percy, Jason, Leo, Annabeth, Piper, Hazel y Frank se suban todos al Argo II (¡con el entrenador Edge como niñera!) y partan hacia Roma, a detener a unos malvados gemelos gigantes y también a intentar resolver de una vez por todas la disputa entre romanos y griegos, porque no sólo salvar a la humanidad está en manos de estos semidioses, sino que también tienen entre sus manos la única esperanza para salvar al Campamento Mestizo y al Campamento Júpiter de una guerra que podría acabar con lo todo lo que conocen como hogar.


Sin presión, y ¡he ahí el problema! Verán, mi experiencia con este libro ha sido como una montaña rusa. En unos momentos estaba arriba, en la punta, donde creía que este libro era genial y luego estaba abajo, donde ya no me parecía lo mejorEn los primeros capítulos todo era muy fabuloso. Drama, acción, reencuentros, romance y ocasiones de fangirleo a más no poder. Y de la nada las cosas se ponen algo turbias. Depresión, confusión, falta de confianza y un sin fin de problemas que logró lo que yo creía imposible: que por un momento dejara de admirar a aquellos protagonistas que tanto amo. Sé que es el lado humano y todo eso, pero fue muy difícil para mí. ¡Es que estos personajes son como mis hermanos! Y nadie quiere ver nunca jamás en la vida tristes a sus hermanos. Peeeeeero no se pasan todo el libro emo-depresivos, sino que le dan una patada a esos sentimientos precarios y nos bendicen con sus personalidades en casi todo su esplendor. (LEO *-*). Y las cosas de ahí en adelante están siempre en la mitad superior de la montaña rusa.


Sin embargo, ya que estamos, tuve otra traba con la trama. No es un problema en sí pero, ¿soy la única que a ratos la historia se le hacía más como un reality show de jóvenes que otra cosa? Porque cuando digo que aquí hay drama, es porque hay DRAMA. Cada vez que sentía que todo era puro problema adolescente más que molestarme me hacía gracia (fue muy divertido apreciar esas situaciones) pero aun así añoraba mucha más acción y un ritmo rápido de lectura, porque a veces todo se me hacía demasiado lento y hasta llegó a darme dolor de cabeza, cosa que solo pasa cuando las cosas se ponen muy espesas. 




Y el último pero gran (y al parecer, más importante) problema que tuve con este libro: Frank y Hazel. Esto
es algo que acarreo desde el libro anterior, donde estos personajes hacen su entrada estelar. Simplemente no puedo conectar con ellos. Me cuesta un montón ponerme en su lugar, sentir sus sentimientos y
entenderlos. Es más, Frank hasta me cae mal en ocasiones y en cuanto a Hazel, también se me hace algo plana, pero en este libro creo que he logrado quererla más por ciertos sucesos. Y hablando de esto, la historia la conocemos a través de cuatro perspectivas y estas son, a mi gusto, las que mejor se les dan a Rick: Annabeth, Percy, Leo y Piper nos cuentan la historia y me ha hecho disfrutar mucho más la trama que así sea. No sé si hubiera soportado por mucho tiempo la actitud de Frank... ¡Y como si fuese posible, ahora estoy mil veces más orgullosa de Annabeth! Aquí dan muchas ganas de gritar a los cuatro vientos ¡Esa es mi chica! (en modo fraternal) Pero bueno, es la chica de Percy... Y definitivamente no quiero que Percy me patee el trasero.


En cuanto al final tengo muchas cosas que decir, pero voy a intentar hacerlo lo más breve y conciso posible: RICK RIORDAN LOS VA A DESTROZAR (¡¡CORRAN AHORA MIENTRAS PUEDAN!!) Yo ya había oído hablar de este final, muchos sentimientos por aquí y por allá pero no sólo fue inesperado (porque me esperaba de todo menos ESO) sino que también muy emocionante. Debo admitirlo: me sacó lágrimas. ¿Ya había dicho que hay mucho DRAMA, no? Y deja con un motón de ansias por ponerse con el siguiente libro, porque hay dos grandes preocupaciones que de verdad que son una bomba.

Puntuación: 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario