Una taza de Pasión : Foto-Reseña: Pan y circo

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Foto-Reseña: Pan y circo






Pan y Circo • Malaimagen
978-956-262-431-2 | auto-conclusivo
Reservoir Books | Guillermo Galindo
148 páginas + 2014 + $10.000
Compra: Antartica (Chile) + FCDL
¿Pueden convivir en armonía Bachelet, Piñera, Meo, Larraín y Matthei?
En "Pan y Circo", malaimagen nos entrega con humor y acidez, una panorámica diferente de la política chilena.
Un libro que te hará llorar de risa.
Gracias a PRH por el ejemplar.


¡Hola, divagadores! Hoy les traigo la foto-reseña de Pan y circo, de malaimagen, un libro lleno de ilustraciones que ha sido toda una aventura, más abajo les explico por qué.  Ahora, a las presentaciones: Guillermo Galindo, ese alguien detrás de malaimagen resume su nueva publicación en las siguientes palabras "Pan y circo es un libro de humor gráfico sobre política, protagonizado por los mismos políticos. Bachelet, Piñera, la derecha, la izquierda, la concerta, la dictadura, las elecciones, las protestas, el país, y todos sus personajes favoritos de la fauna política local."

Pan y circo está dividido en varios capítulos: PiñeraLos políticosLa dictaduraEl país, EleccionesMundos revueltos El reality presidencial★' y Bachelet. Mi favoritos: "Piñera" y "Mundos revueltos". La verdad es que me he vuelto una fan irremediable de esta caricatura de Piñi, y desde mi perspectiva se roba todos los reflectores en las 146 páginas del libro. Sin duda es el que tiene más potencial para provocar risas, aunque los otros personajes no se quedan atrás (¡Como Bachelet, que es puro chiste !:___)




Les explico porque ha sido toda una aventura: quise hacer una especie de experimento con Pan y Circo. En plan consistía en mostrarles a amigos, compañeros, familia y gente random, algunas viñetas de este libro y ver sus reacciones. En la mayoría de los casos salió bien, aunque creo que llenar el whatsapp con tantos primeros planos de Piñi terminó irritando a uno que otro amigo. Como decía, provocaron muchas risas en unos y en otros miradas de indiferencia o de "¿en serio?". A algunos les hicieron reír ciertas imágenes que para mí pasaron sin ton ni son y viceversa. Pero a todos los involucrados en este experimento de máxima relevancia les hizo gracia por lo menos una ilustración. Fue muy divertido. No me hizo llorar de la risa, pero inclusive me costaba despegarme de las páginas en el capítulo de Mundos revueltos.





Y no tengo nada más que decir. Tomen este libro, obsérvenlo solos o acompañados y disfruten, porque seguro que les roba una que otra risa y probablemente también estén de acuerdo con la realidad que plasma, detrás del humor, malaimagen. Todos nos sentiremos identificados con algún personaje, o por lo menos nos recordará a ese amigo o a esa señora.


Puntuación: 4.0


¡Y eso es todo! ¿Cómo lo pasaron en fiestas patrias?
¡Espero que genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario