Una taza de Pasión : Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins






Lola y el chico de al lado • Stephanie Perkins 
Lola and the boy next door |Un beso en París #2
Plataforma Neo | 9788415750536
402 páginas + 2011 + $18.840
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

And if I'm the stars, Cricket Bell is entire galaxies



créditos de imagen
Tras leer Un beso en París, tuve que esperar mucho tiempo para leer Lola y el chico de al lado, el segundo libro de la trilogía, porque la cantidad de reseñas negativas que había leído me resultaban intimidantes y cómo no, si me encantó, fascinó y cautivó la historia de Anna y St. Clair.
En esta ocasión, la novela ya no gira en torno a un romance nuevo, sino que la historia de amor que se encuentra tras las páginas, es una que empieza ya mucho antes que el libro. Cuando nuestros protagonistas eran unos niños.
Tras haber terminado la novela, quedé con un gusto algo contradictorio. La historia me entretuvo, me robó risas y me puso afligida frente a las problemáticas que se presentaban, pero como las expectativas son difíciles de abandonar, no dejaba de pensar de que no estuvo a la altura de su antecesor.
En esta ocasión, se conserva la narración ligera, romántica, rápida y fluida. La mente de Lola va de aquí para allá al igual que la de Anna en Un beso en París y reencontrarme con esa calidez en las páginas es algo a destacar. No sé con exactitud qué es lo que ha hecho que sienta que el libro ha sido una pequeña decepción, pero sí que sé cuáles son las diferencias. En primer lugar, siento que la historia no estaba tan "estable". Me refiero a que varias situaciones me confundían y no las comprendía. Quizás sea porque la protagonista es bastante especial y cambia de parecer cada dos por tres, lo cual no me ha molestado, pero ha logrado que no conecte con la novela en profundidad.
No suspiraba por Cricket con ese aire desesperado como lo hice con Étienne, ni Lola logró que sus suspiros se volvieran totalmente los míos. Solo fue entretenido, el ir y venir en el romance. Ir y venir porque no se centra sólo en eso, Lola tiene otras dificultades: Un novio mayor (bastante mayor) que ella, el cual sus padres no aprueban. Y todo ese tema es un plus a la historia, pero la forma en la que terminan ciertas cosas... no.
Otra traba que le encuentro al libro es que al inicio de la historia sabemos que hay un GRAN problema, que en realidad son dos grandes problemas, pero uno de esos se queda de lado y como decía, muchas cosas se toman y se dejan en un soplo en esta novela. Y no me equivoqué con pensar que reencontrarme con Anna y St. Clair no seria lo mismo. No tienen tanta importancia, es más, hasta parecen puestos ahí apropósito. Sin embargo, a pesar de todo esto, la novela bastante entretenida y se lee rápido. Y en el aspecto de las resoluciones diría que hasta se parece un poco al de Un beso en París (no es que suceda lo mismo, sino que me refiero al giro de los acontecimientos y la forma en que suceden), a pesar de que en esta ocasión sentí el disminuía la energía que caracterizo a Lola en un principio, quizás por su evolución como personaje.

Una continuación que no logra superar a su antecesor, pero que sin embargo resulta bastante entretenida con una protagonista peculiar y con una esencia en la narración bastante juvenil y ligera, que se lee en un suspiro.


Puntuación: 3.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario