Una taza de Pasión : A mí sí me pasa... ¿Y a ti? (Duda existencial)

sábado, 8 de marzo de 2014

A mí sí me pasa... ¿Y a ti? (Duda existencial)



Hace bastante tiempo que llevaba haciéndome esta pregunta y no ha dejado de rondarme la cabeza hasta ahora y a pesar de que podría hacérsela a amigos lectores, prefiero conocer una opinión generalizada y saber qué les pasa a ustedes, que supongo, la gran mayoría lee y lee sin parar por placer.
Todos o casi todos hemos leído sagas, ya sean trilogías, bilogías o hasta unas sin fin que sobrepasan los 20 libros, pero la cuestión es que generalmente, en estos libros que se suceden unos a otros, hay una infinidad de personajes, especialmente en aquellas que superan los tres tomos y se diría que en gran parte todos tienen un rol importante. No quiero desviarme del tema, así que aquí va la pregunta.

¿Ustedes son capaces se retener al instante esos cientos de nombres de los personajes con el transcurrir de las historias? ¿De recordar al mayordomo del hijo del primo del gran rey todopoderoso que es soberano de las grandes tierras pero que en realidad, mágicamente al final del último libro, el mayordomo es el verdadero heredero al trono? ¿Pueden retener en la mente a lo largo de la lectura esa infinidad de árboles genealógicos que parecen no terminar nunca? ¿Y recordar esos detalles del primer libro, hasta el último de cualquier saga? Recordar con relecturas no vale, eh.

Por lo menos yo, que soy bastante distraída, si no me concentro totalmente tengo problemas para lograrlo. Y aun así, me ofende no poder retener todo a la hora de terminar un libro de más de 800 páginas. Considero que es bastante importante, ya que a los autores, que ya lo tienen todo planeado, les gusta jugar un buen rato y si no recuerdas al tataratataratatarabuelo de la protagonista que tuvo otro hijo y que al final el tipo del que se enamora la jovencita en realidad es su primo hermano perdido, no te das cuenta de que todo era una excelente y roba alientos maniobra del autor, porque claro, tú nunca te lo esperaste.

¿Y si no pueden recordar de una sola vez toda la línea familiar de nuestra protagonista que en apariencia carece de importancia, qué hacen para tener todo en cuenta? ¿Árboles genealógicos (no de esos de internet, porque todos sabemos que contienen spoilers de los tres siguientes libros)? ¿Mapas o vulgares trazos de lo que podría haber sido un gran apunte? ¿o simplemente no hacen nada e intentan retenerlo todo en la mente, aunque tengan que volver hacia las páginas anteriores varias veces?

Me encantaría saber qué hacen ustedes, o saber por fin si yo soy la única retrasada con déficit que no logra recordar los tropecientos nombres de cada escudero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario