Una taza de Pasión : Ella Observa: El Conjuro (Película)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ella Observa: El Conjuro (Película)





Título Latino América: El Conjuro Título España:  Expediente Warren Título Original: The Conjuring Director: James Wan Año: 2013 Duración: 112 minutos Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, "El Conjuro" cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

Opinión puede contener Spoilers



Hola,  debo admitir que tuve una gran ausencia debido a pruebas, trabajos y problemas en general, (días de nena) y  he hablado con Dess sobre mi presencia en el blog y que, quizá, reseñar libros no es mi punto fuerte (aunque me gusta), por lo que decidimos que yo inauguraría la  sección de cine (algo muy adaptado a mí debo decir). Sin más preámbulo, comenzaré con “El Conjuro”.
El Conjuro es una película basada en uno de los expedientes del matrimonio de Lorraine y Ed. Warren, quienes son conocidos por, la primera, ser una médium y, el segundo, por ser el único demoniólogo aceptado por el vaticano, por lo que los hechos en las escenas son de carácter paranormal y demoníaco.
La película comienza  con el suceso de “La Muñeca de Annabelle”, caso en el que los Warren se presentan y muestran la manera en la que ayudan a la gente, pero ahora el reto que enfrentarán será mayor, tanto física como sentimentalmente junto a la familia Perron.

Desde el inicio me mostraba algo escéptica ante la película, quizá porque todos decían que era buena y, a veces, me gusta llevar la contraria o porque he visto tantos filmes de terror que no me asusto fácilmente, pero cuando comenzaron a explicar quienes eran, los Warren me sentí impresionada ante tales cualidades y le di la oportunidad.
La película me hizo dormir con la luz encendida por 3 días, no podía evitar pensar que en cuanto volteara se aparecería la muñeca, la sirvienta, que decía “Mira lo que me hizo hacer”, u otra cosa que creara mi atormentado cerebro. Aunque debo admitir que me encanta esa sensación de escalofrío, y, es que, está tan bien hecha… la música, la naturalidad de los personajes, los efectos excelentes,  todo se complementaba a la perfección, mas fue el diálogo y la imágenes las que me llevaron a gritar en el cine varias veces (igual no me sacaron ¡muajajaja!).
Otro factor influyente en este filme es el amor familiar, tanto por parte de la familia afectada como a la de los Warren, ya que, como es costumbre, los niños pequeños sueñen tener más contacto con los espectros, tanto dañinos como no dañinos. Pero los momentos que me hicieron  conmover fueron:
1- La decisión final de la Sra. Perron: la cual era una batalla más personal. (una guerra literalmente desde el interior)
 2-El ataque de Annabelle en casa de los Warren: en esta, la hija se ve en aprietos cuando la muñeca sale de la zona de precaución (una caja hecha a la medida con un vidrio al frente para que la puedan ver) e intenta acabar con la nena, pero esta acción no se lleva a cabo porque, justo en el momento que la silla es lanzada en su contra, su padre la salva.

Las escenas que me hicieron conmoverme fueron pocas, obviamente, al contrario de las que me hicieron parecer una miedosa, pero hubo una escena que me dio algo de risa, ya saben, la de el policía cuando sale del baño y dice algo como “¿Qué? Tenía que ir”. Ahí no fui la única que se rió, de hecho fue toda la audiencia la que rió.
También este filme me ha llevado a sacar varias conclusiones, como la de que a eso de las 3:00 am comienza lo “paranormal” (ésta está respaldada por “El Exorcismo de Emily Rose” y “Encuentros cercanos del 4to tipo”). Pero no me consideraría una experta en temas de demonología, aun que tengo mucha experiencia, lo que me ha hecho muy estricta al dar opiniones de películas de este género y admito que debo quitarme el sombrero ante esta. Lo reconozco, es para mojar la cama. (no es que yo ya lo haya hecho claro).

Puntuación: 5.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario